El fútbol uruguayo recibió una triste noticia al confirmarse el fallecimiento de Franco Acosta, luego que su cuerpo fue hallado sin vida luego de haber sido visto por última vez el sábado cuando intentó cruzar nadando un arroyo en el departamento de Canelones, ubicado al sur del país oriental.

Según confirmaron fuentes de la Armada Nacional a los medios de comunicación uruguayo, el cadáver del delantero fue encontrado prácticamente en el mismo lugar donde se le vio por última vez y, desde entonces, era intensamente buscado por las autoridades pero no se pudo evitar el trágico descenlace.

Acosta, de tan solo 25 años, nació en marzo de 1996 y empezó su carrera profesional en Fénix, debutando en 2013. Conformó la selección uruguaya sub-20 en el Sudamericano de la categoría, el cual conformó con futbolistas como Erick Cabaco, Mauro Arambarri, Nahitan NándezyGastón Pereiro.

Ese mismo año se marchó al Villarreal de España y si bien pasó gran parte de su recorrido con el Submarino Amarillo en su filial, logró debutar en la Europa League para luego pasar al Racing de Santander para el final de la temporada 2017-18, lo que significó su última etapa en el Viejo Continente.

Luego, Alan Acosta regresó a su país donde tuvo experiencia con Boston River, Plaza Colonia y el Atenas de San Carlos.