Los chilenos por el mundo traen gratas noticias últimamente, pero específicamente desde la Ligue 1 solo llegan buenas nuevas. Alexis Sánchez está en modo estrella con el Olympique de Marsella, mientras que Guillermo Maripán sonríe junto al AS Mónaco, donde ahora celebró su centenario.

Por la fecha 7 del torneo francés, el cuadro monegasco recibió al Olympique de Lyon en el Estadio Luis II y el Memo tuvo una jornada de ensueño. Benoit Badiashile abrió la cuenta en el minuto 55, y el formado en Universidad Católica, que llegó a 100 partidos con la camiseta rojiblanca, anotó el 2-0 en el 63'. Lo que lo dejó feliz.

Una jornada de celebración para el zaguero central de 1,95 metros, quien tras el compromiso dejó ver que quedó más contento que perro con dos colas por alcanzar ese gran registro para su carrera. "Estoy feliz de alcanzar los 100 partidos con el Mónaco", lanzó de entrada.

Han sido muy buenos momentos junto a este gran club, me ha ayudado a crecer profesionalmente. Desde el primer partido me sentí valorado y apoyado por el club, compañeros y por la hinchada”, confesó el Toqui para cerrar. Y sus números son dignos de destacar.

Maripán está feliz con su tremendo presente en el Mónaco. | Foto: @gmaripan

Guillermo Maripán llegó en agosto de 2019 al AS Mónaco desde el Deportivo Alavés de España, y en estos tres años ha tomado un rol importante en la defensa del equipo. En esta temporada, los monegascos van séptimos en la tabla de posiciones con 11 puntos conseguidos en 7 fechas gracias a tres triunfos, dos empates y dos derrotas, lo que los deja a dos ubicaciones de los puestos de clasificación a torneos europeos.

El defensa central de la Roja lleva once goles con la casaquilla roja y blanca y tres han sido esta temporada, dos en el torneo galo y uno en la fase previa de Champions, y además ha entregado dos asistencias, situación poco común en su puesto. Además, en la temporada 2020-21 fue el zaguero más goleador en las principales ligas del viejo continente y hasta apareció en el equipo ideal de la Ligue 1.

De los 100 partidos que lleva con Mónaco, a Maripán le ha tocado ser titular en 87 ocasiones, lo que deja claro que desde su arribo se convirtió en una pieza clave del equipo, y espera seguir por esa senda.