Kylian Mbappé volvió a entrenar con normalidad en la selección de Francia tras perderse la práctica del martes, encendiendo las alarmas en tierras galas debido a que el astro de los registros del Paris Saint-Germain arrastra problemas en un tobillo. Sin embargo, su presencia para el duelo contra Inglaterra por los cuartos de final de Qatar 2022 no está en duda.
La ausencia de Mbappé en el entrenamiento obedeció más que nada a precaución, y el técnico Didier Deschamps le dio descanso para cuidarlo en un acuerdo mutuo previo.
El defensa de los galos, Ibrahima Konaté, manifestó que “no hay de qué preocuparse con Kylian. Contamos con él como con todos los jugadores del grupo. Todos deben gozar de buena salud para enfrentar a Inglaterra”.
Incluso, Konaté ya palpita las dificultades que tendrá el inglés Kyle Walker para frenar a Mbappé por el paso a las semifinales de la Copa del Mundo. El británico había manifestado que “respetamos mucho a Mbappé, pero no le voy a poner una alfombra roja”.
“Walker y Mbappé son dos grandes jugadores. Walker es uno de los mejores laterales derechos del mundo, no puedo esperar para ver esta batalla. Es complicado defenderlo porque Kylian es impresionante. Cada año evoluciona y se vuelve aún mejor”, expuso Konaté.
Ibrahima Konaté sentenció que “realmente no sé dónde se parará Kylian, pero tenemos suerte de tenerlo en nuestro equipo y no contra nosotros”
Francia e Inglaterra se enfrentan este sábado 10 de diciembre por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El ganador de la llave se enfrentará en semifinales a Portugal o Marruecos.
Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22