Barcelona esperaba con ansías el regreso de Ansu Fati para contar con una opción importante en su ataque y parecía que su recuperación iba viento en popa para poder disputar la serie de octavos de final de Champions League frente al PSG, pero finalmente las cosas se complicaron para el jugador.

Según Radio Catalunya, la vuelta del canterano de La Masía está en duda para lo que resta de temporada pues en sus primeros entrenamientos su rodilla no ha podido soportar las cargas y debió pasar rápidamente de las prácticas en terreno de juego para hacerlas en la piscina para reducir el esfuerzo.

El último partido de Ansu Fati fue el 7 de noviembre frente al Real Betis de Manuel Pellegrini cuando fue sustituido tras una falta que le causó una ruptura en el menisco interno de su rodilla izquierda, que le ameritó su primera intervención quirúrgica y le estimaba una fecha de vuelta para marzo.

Las primeras alarmas se encendieron en Barcelona luego que el jugador aceptara las molestias que sentía en la zona donde fue operado y luego pasaron a ser dolores intensos, lo que confirmaron el peor escenario: se había generado líquido. Es por eso que es difícil estimar una fecha de regreso pero en caso de operarse se despidiría de la temporada.

Ansu Fati había comenzado la campaña siendo la figura del equipo ante un arranque un poco lento de Lionel Messi y en siete partidos entre La Liga y Champions había marcado ya cinco goles. Además, a sus 18 años, recibió sus primeras convocatorias a la Selección de España, apuntando a una convocatoria a la Eurocopa.