En Barcelona hay incertidumbre por la situación de su máxima estrella, Lionel Messi, quien finaliza su contrato en esta temporada y no hay mayores señales de renovación hasta el momento. Sin embargo, para otro histórico del equipo, Samuel Eto'o, la solución está en la productiva cantera catalana.

El camerunés, quien también estuvo en el Real Madrid, Mallorca, Inter y Chelsea, el elegido para tomar el testigo del 10 argentino es Ansu Fati. "Creo que él es el indicado para el futuro; actualmente está haciendo cosas increíbles, así que creo que el club realmente necesita prepararlo y cuidarlo muy bien. Esperemos que sea él quien sustituya a Messi", afirmó en entrevista con Sport Bible.

Desde la temporada pasada, el español con orígenes de Guinea-Bisáu fue haciéndose espacio dentro del primer equipo de Barcelona y en esta arrancó como titular indiscutible hasta que se lesionó, esperando que vuelva a mediados de marzo. Desde que debutó suma 13 goles, cinco esta campaña, en 43 compromisos.

El ascenso de Ansu Fati, de apenas 18 años, ha sido vertiginoso y poco después de empezar a destacar con los blaugranas ya ha tenido la oportunidad de debutar con la selección española, apuntando a ganarse un puesto para la Euro que se disputará en este 2021.

Barcelona fija sus esperanzas en jóvenes talentos que surgen de su cantera como Ansu Fati, además de la reciente irrupción de Pedri, quien se convierte en un gran socio de Messi, a la espera de resolverse la situación del argentino.