Claudio Bravo cumple este miércoles 39 años. En sus últimos años de carrera se mantiene vigente y en un gran estado físico, lo que demuestra en el Betis constantemente donde pelea al titularidad del elenco de Manuel Pellegrini con Rui Silva.

Muchos compañeros del cuadro andaluz lo saludaron en esta jornada, como el argentino Germán Pezzella o el español Marc Bartra. Y él mismo se mostró feliz por cumplir un año más, simbolizando que está como el vino: entre más se añeja, mejor se pone.

Lo cierto es que en sus años de carrera Bravo puede sacar pecho por ser uno de los futbolistas chilenos más ganadores de la historia. Su currículum indica pasos por Colo Colo, Real Sociedad, Barcelona y Manchester City, además de la selección chilena. Entre todos esos lugares, acumula 21 copas.

Con Colo Colo fue campeón en la quiebra y luego ante la U el 2006.Luego, con Real Sociedad, fue el mejor en Segunda División el 2010 y ya en Barcelona empezó a llenarse de trofeos, donde obtuvo ocho: campeón de la liga dos veces, de la Champions, del Mundial de Clubes, de la Copa del Rey, de la Supercopa de España y de Europa… un festín.

En su paso al Manchester City también celebró ocho coronas: logró ganar dos veces la Premier League, la FA Cup, la Copa de la Liga y la Comunity Shield, faltándole solamente logros internacionales. Y con la Roja, imposible olvidar el bicampeonato de América que comandó como capitán.

Bravo festeja sus 39 años en redes sociales.

También tiene atajadas inolvidables, sobre todo en tandas de penales. Los colocolinos no olvidan el que le tapó a Mayer Candelo, mientras que en la selección contuvo penales en las dos definiciones a penales ante Argentina, a Ever Banega y Lucas Biglia. Además, el 2016, el cabezazo que le saca a Agüero es imborrable.

Bravo con la Copa Centenario en el Estadio Nacional (Agencia Uno)

Por Barcelona tuvo una tapada notable en la final del Mundial de Clubes al Piti Martínez, mientras que con el City también se lució atajando penales, lo que ha sido una especialidad en su carrera.

Ahora buscará el título 22 en su carrera, cuando el sábado 23 de abril el Betis enfrente en la final de la Copa del Rey al Valencia.