Manchester City no se detiene en el mercado de fichajes de verano en Europa. El actual monarca de la Premier League había confirmado el arribo del atacante noruego Erling Haaland, además del portero alemán Stefan Ortega, quien llegó libre desde el Arminia Bielefeld de su país. Y ahora fue el turno de uno de los valores más destacados que tuvo el Leeds United en la estadía de Marcelo Bielsa como director técnico de ese club.

Se trata de Kalvin Phillips, volante central de 26 años que firmó por los Ciudadanos a cambio de casi 49 millones de euros. Este futbolista debutó por la selección de Inglaterra antes de estrenarse en la máxima categoría del fútbol de ese país, algo que ocurrió en gran parte gracias a la labor del Loco en la escuadra que hace de local en Elland Road.

De hecho, en su despedida del Leeds, el jugador nacido el 2 de diciembre de 1995 le dedicó especiales palabras al entrenador rosarino que llevó a Chile al Mundial de Sudáfrica 2010. “No puedo mencionar al Leeds sin hablar de una persona especial: Marcelo. El mejor entrenador que conocí”, reza el cuarto de los ocho párrafos que Phillips posteó en su cuenta de Instagram.

Kalvin Phillips, nuevo refuerzo del Manchester City, registra 23 partidos en la selección de Inglaterra. Foto: Getty Images.

“Fue un hombre que le dio vida al club. Leshizo creer a los jugadores y a todos los involucradosque éramos lo suficientemente buenos para regresar a la Premier League después de 16 años. Pero no sólo le diste todo al club,también me diste todo lo que necesitaba para convertirme en la persona que soy hoy, dentro y fuera de la cancha”, agregó el flamante mediocampista que tendrá Josep Guardiola en su plantilla.

Kalvin Phillips, un agradecido eterno de Bielsa que llega al Manchester City

Cuando se acabó el ciclo de Marcelo Bielsa en el Leeds United, a fines de febrero de este año, Kalvin Phillips demostró parte de la admiración que tiene por el ex DT del Athletic Club de Bilbao y el Olympique de Marsella.

“Gracias, Marcelo, por todo lo que hiciste por mí. Viste en mí lo que ni siquiera yo pude ver. Me ayudaste a crecer como jugador y como persona. Te deseo lo mejor en tu próximo capítulo”, lamentó el inglés en ese momento, aunque ahora dio un gran salto al Manchester City. Y mucho de ese mérito cabe en el adiestrador oriundo de Rosario, según propias palabras del futbolista de trencitas, quien tiene ascendencia jamaiquina.