Manchester City todavía festeja el primer trofeo de la Champions League que consigue en su historia. La escuadra adiestrada por Josep Guardiola superó por 1-0 al Inter de Milán gracias a un solitario gol de Rodri. Los festejos no han parado en aquella ciudad, donde por estas horas todavía se descorchan champañas. Y un pollo de Marcelo Bielsa en el Leeds United se robó el show.

La referencia es para Kalvin Phillips, volante central de 27 años que llegó desde el Leeds United. Eso sí, apenas tuvo acción durante esta campaña. En la Premier League computó apenas 290′ repartidos en 12 cotejos. Y en la lucha por la Orejona. registró 38′ en cancha. En la Carabao Cup sumó dos encuentros. Y en la FA Cup, un póquer más de compromisos.

Pasó de ser un indiscutido para el rosarino, hoy seleccionador de Uruguay, a tener un rol más que secundario en el City. Pero a la hora del festejo fue de los más prendidos de la plantilla. De hecho, mostró sus dotes en la animación para motivar a los fanáticos presentes en la tradicional plaza San Pedro, enclavada en pleno centro de la ciudad de Manchester.

Kalvin Phillips fue el animador del festejo del Manchester City campeón de la Champions League. (Getty Images).

Kalvin Phillips fue el animador del festejo del Manchester City campeón de la Champions League. (Getty Images).

Kalvin Phillips, el pollo de Bielsa que se lució como animador de la fiesta del Manchester City

Sin perder el equilibrio, Kalvin Phillips tomó el micrófono y se atrevió a tomar las riendas del espectáculo. Todo eso mientras sostenía dos botellas de cerveza y protegía sus ojos con gafas oscuras. La ocurrencia del seleccionado de Inglaterra lo hizo entonar una canción dedicada a un compañero suyo, tanto en el Manchester City como en el combinado nacional.

El apuntado es John Stones, un defensor central que llegó al Etihad Stadium desde el Everton como uno de los prometedores zagueros del país. Pero Josep Guardiola vio en él cualidades para usarlo en la mitad de la cancha. De hecho, en ese lugar se ubicó frente al Inter de Milán. “Johnny, Johnny Stooones….Johnny, Johnny Stooones”, dijo varias veces. Los vítores no cesaron.

Kalvin Phillips le dedica el título del Manchester City al United con su homenaje a John Stones

El homenaje de Kalvin Phillips para John Stones sirvió además para hacer arder la ciudad, pues le mandó una dedicatoria al archirrival. En inglés, el centrocampista que el 2 de diciembre cumplirá 28 años fue, literalmente, al choque.

“Stones emociona a los celestes y odia al maldito Manchester United”, rezaba el polémico canto que una de las grandes figuras que tuvo el Leeds United durante la estadía de Marcelo Bielsa lanzó en los festejos de la Champions League que el City conquistó por primera vez. ¡Siguiente parada de la fiesta!