Un verdadero papelón se vivió este jueves cuando la Conmebol suspendió la semifinal de la Copa Sudamericana que debía jugarse en el Estadio Nacional entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia de Argentina.

Por los casos de coronavirus detectados en nuestro país a la delegación trasandina, más las normas sanitarias que se aplican en territorio nacional, hicieron que la Confedeación Sudamericana suspendiera el encuentro y lo reprogramara en Asunción la próxima semana.

Al parecer esto traerá consecuencias, y así lo visualiza el periodista de TNT Sport, Hernán Castillo, quien hace poco aseguró que el organismo recto del balombié en el continente, estudia castigar duramente a Chile.

“Respecto a que el equipo rival de los Piratas no podía salir del hotel, hicieron Chile falta a las normas sanitarias, por eso Conmebol analiza quitarle alguna de las plazas de Copas Libertadores y Sudamericana”, afirmó el profesional este viernes.

Además, el periodista se refirió a un acuerdo suscrito por la autoridad sanitaria chilena para liberar algunas trabas relativas al normal desarrollo de los encuentros en tiempos de pandemia.

“Hasta eso está analizando, y no tiene la culpa la Federación Chilena, tampoco Coquimbo, el Ministerio de Salud de Chile es el que está rompiendo el pacto que tenía con Conmebol”, cerró