José Mourinho sigue vigente como siempre y logró un tremendo hito con la Roma al clasificarse a la final de la Conference League al imponerse 1-0 sobre Leicester City con un solitario tanto de Tammy Abraham en la primera etapa del encuentro pero que fue suficiente para avanzar con marcador global de 2-1.

Para el cuadro de la capital italiana es algo histórico pues se trata de su primera final europea desde hace 31 años pues la última vez que estuvieron en una instancia así fue en la entonces llamada Copa UEFA, actual Europa League, en su edición de 1991 en la que terminaron cayendo frente a Inter de Milán.

Es por eso que la emoción del entrenador portugués fue total. De hecho, se pudo ver cómo en el momento del pitazo final no pudo contener más su alegría por el logro y reventó a llorar en medio de la celebración con su plantel que tiene una tremenda oportunidad de volver al primer nivel continental.

Mourinho buscará su quinto título europeo. (Foto: Getty Images)

Además, para José Mourinho será su octava final europea en las que ya fue campeón con Porto en Europa League (2002-03), Champions League (2003-04), repitiendo en Liga de Campeones con Inter de Milán (2009-10) y nuevamente en Europa League de la mano de Manchester United (2016-17).

Mou solo perdió las Supercopas de los años2003, 2013 y 2017 pero también se convirtió en el primer entrenador en disputar cuatro finales europeas con cuatro equipos distintos. Su último obstáculo será Feyenoord en la final que se disputará el 25 de mayo en la ciudad de Tirana, Albania.