Un segundo encuentro amistoso entre las selección sub 24 de Japón y Argentina se dio este lunes, luego de que el viernes en Tokio los trasandinos se impusieran 1-0 con gol de Adolfo Gaich.
En Kitakyushu todo fue distinto y los asiáticos sorprendieron al combinado que dirige Fernando Batista y lo venció inapelablemente 3-0 con gran actuación de Tafefuse Kubo, en un partido preparatorio de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Luego de un primer tiempo muy apretado, el local se puso en ventaja cuando el lapso expiraba. A los 44´ Daichi Hayashi recibió sin marca y frente a frente con el portero Ledesma finiquitó como los que saben.
En la segunda parte Argentina insinuó que llegaría al empate, pero el talento de Tafefuse Kubo fue mucho para la Albiceleste. El jugador del Getafe se cansó de habilitar a sus compañeros que no pudieron estirar las cifras, no obstante lo anterior, en el minuto 68, ejecutó un perfecto tiro de esquina para que Itakura le gane a todos y marcara de cabeza el segundo gol del encuentro.
Cinco minutos después se dio la misma jugada, córner de Kubo y cabezazo de Itakura para decretar el definitivo 3-0.
La incapacidad argentina para revertir el gol en contra es una tarea pendiente para Fernando Batista y es una lección que le quedará luego de este partido para el olvido, si es que claro, apunte a ganar el oro en los Juegos Olímpicos.