Un duro golpe recibió la selección chilena, porque se inclinó por 3-1 en su visita a Colombia en Barranquilla, donde el cuadro de Reinaldo Rueda se hizo fuerte en el camino al Mundial de Qatar 2022.

El caleño, ex entrenador de la Roja, explicó lo que pensó para vencer a sus ex dirigidos, lo que le salió a la perfección, porque el elenco caribeño en el primer tiempo fue muy superior y sacó la ventaja.

"El análisis que había hecho de la estructura de Chile y de todo lo que ellos han hecho acá en Barranquilla, la idea era tener dos laterales como Cuadrado y Yairo que le dieran la salida del fondo al equipo", dijo acerca de la formación que puso de entrada.

Luego, fue consultado por las muestras de cariño que tuvo con los jugadores nacionales ante que iniciara el compromiso.

"La gratitud eterna a los jugadores de Chile. Es un acto de la buena relación que tuvimos, del respeto que ellos nos brindaron", comentó.

Colombia celebró en casa - Getty

Por otra parte, Rueda reconoció que en el complemento su equipo fue sobrepasado: "Nos faltó identificar los cambio que hizo el profesor Lasarte. La función de Borré se diluyó un poco en la parte defensiva y eso hizo que Chile mejorara".

"Queríamos tener esa gran contundencia frente un rival tan duro como lo es Chile", remató.