Un sufrido empate tuvo el Flamengo en su visita a Racing Club en Buenos Aires. El elenco brasileño igualó 1-1, en un partido donde ambos equipos terminaron con 10 jugadores y en el Jorge Sampaoli decidió colocar a los dos chilenos del Fla, Arturo Vidal y Erick Pulgar, como titulares.

El Fla se puso en ventaja al cierre del primer tiempo luego de un gran tiro libre de Pulgar, que dejó solo a Gabigol, quien había perdido varias previas, pero que estuvo fino para anotar la apertura de la cuenta. A esa altura parecía que los brasileños podrían llevarse el partido con facilidad, porque Racing ya estaba con uno menos, producto de la expulsión de Gabriel Hauche.

Pulgar fue clave en el Fla

Hasta ese momento los dos chilenos eran factores en el Fla, pero especialmente Vidal se empezó a desdibujar con el paso de los minutos. Pulgar, en tanto, pasó a jugar como central luego de la expulsión de Wesley, el lateral del Flamengo que se fue por doble amarilla.

Finalmente, Vidal abandonó el campo de juego a los 60', mientras que el ex volante de Universidad Católica jugó todo el partido, cumpliendo una correcta actuación pese a los más de dos meses sin actividad. La última vez que había jugado fue el 25 de febrero pasado.

De hecho, el medio Ge Globo alabó con fuerza la actuación del nacional. Para el medio brasileño, realizó una "hermosa asistencia para Gabigol y otro pase para el mismo Gabi, que perdió una oportunidad increíble. Sus pases verticales hicieron que Flamengo avanzara. Sin duda ganará espacio en el equipo. Falló solo dos de 42 pases"

Buena evaluación que no se repitió en el caso de Vidal, sobre quien siguen cayendo críticas por parte de la prensa. "Abierto como mediocampista izquierdo, cometió muchos errores, no siguió las jugadas. Eso sí, dentro de lo positivo, realizó un hermoso centro a Pulgar, que dejó a Gabigol libre para anotar".

Pulgar sigue sin convencer en Flamengo

Mientras Pulgar fue evaluado con un 7,5, Vidal se tuvo que conformar con una evaluación de tan solo 4,5. Habrá que ver si los pronósticos del medio se cumplen y Pulgar empieza a ganar terreno en el planteamiento de Jorge Sampaoli. Vidal, en tanto, vive un período complicado, siendo titular, pero muy criticado por la prensa y la hinchada.