Ben Brereton podría estar viviendo momentos claves para dar el salto definitivo a la Premier League. El delantero nacional suena en varios equipos del primer nivel, aunque por ahora todo ha quedado en el contexto de la rumorología y no se ha concretado nada, tal como ha pasado en mercados anteriores.

De acuerdo a varios análisis, Brereton estaría pagando el precio de que La Roja no haya ido al Mundial de Qatar, donde varias figuras de su generación brillaron con luz propia, mientras el no pudo mostrarse de la misma manera.

Algo que tiene un ejemplo concreto: al Everton inglés le interesa Brereton, pero es solo el Plan B en caso de que el intento por fichar a Mohammed Kudus, delantero ghanés del Ajax, que tuvo una destacada actuación con su país en el Mundial, anotando dos goles y siendo un constante peligro para los rivales.

Así informa el periodista inglés Simon Phillips, quien señala "El Everton se había acercado previamente al Ajax para fichar a Kudus. Podrían reavivar su interés por él durante enero, aunque también existe el interés de Liverpool y Tottenham".

Ahí es cuando, de acuerdo al reporte, aparece el chileno: "una alternativa a la estrella de la Eredivisie es Ben Brereton Diaz del Blackburn Rovers. Ha demostrando ser un verdadero peligro en el ascenso, habiendo marcado 31 goles en las últimas dos temporadas".

Brereton ha anotado nueve goles en 23 partidos en esta temporada. Su equipo, el Blackburn sigue peleando por ascender, algo que viene intentando desde hace varias campañas sin éxito. Marchan en tercera posición y estarían clasificando al playoff del Championship.