La selección de Bélgica trabajó más de lo pensado y tuvo una cuota de fortuna para debutar en Qatar 2022 con triunfo por 1-0 frente a una aguerrida Canadá, por la primera fecha del Grupo F de la Copa del Mundo, duelo disputado en el estadio Ahmad bin Ali de la localidad de Al Rayyen.

La primera fue para Bélgica antes del minuto de juego con un remate de Michy Batshuayi que se desvía en una pierna canadiense para ser embolsado por el arquero Milan Borjan.

El partido pudo tomar un rumbo distinto en los 7’ tras un tibia cabezazo de Tajon Buchanan a las manos de Thibaut Courtois. El árbitro fue al monitor del VAR y cobró penal a los 8’ para los norteamericanos por un agarrón.

Alphonso Davies se puso frente al balón desde los doce pasos y Courtois se vistió de héroe para evitar la sorpresa canadiense con volada abajo hacia su derecha en una buena tapada del meta de los registros del Real Madrid (10’).

En los 29’ el arquero de Bélgica nuevamente estuvo notable para poner manos de murallón ante un remate de Alistair Johnston desde el costado del área. Canadá era más, pero no le alcanzaría.

Antes del descanso, en los 43’, Batshuayi marcó el 1-0 para Bélgica con un zurdazo cruzado a la altura del punto penal tras el venenoso balonazo profundo de Toby Alderweireld desde terreno propio.

En el segundo tiempo el juego se hizo más parejo, aunque Canadá siguió complicando la retaguardia europea. Lamentablemente para las aspiraciones de los norteamericanos, no estuvieron finos en la última estocada para encontrar el empate. En los 79’, un cabezazo de Davies obligó a la bella volada de Courtois.

Sufrido triunfo belga contra Canadá en el debut mundialista.

Cabe recordar que el DT Roberto Martínez  contó entre sus figuras a Kevin De Bruyne y Eden Hazard, pero no fue considerado Romelu Lukaku, quien dentro de la nómina de Bélgica, espera recuperarse de una lesión.

Con el triunfo Bélgica es puntero en el Grupo F con tres puntos, seguido por Croacia (1), Marruecos (1) y el colista Canadá (0). Por la próxima fecha, el domingo 27 de noviembre, Bélgica enfrenta a Marruecos y Canadá a Croacia.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22

Formaciones y minuto a minuto:

Grupo F en Qatar 2022