La previa de la fecha 14 de la Bundesliga -la penúltima jornada antes de la pausa mundialista- traía consigo una promesa de partidazo, ya que en el Allianz Arena el Bayern Múnich debía recibir al Werder Bremen. La promesa se cumplió, claro, pero todas las miradas se las robó Sadio Mané, que alcanzó a jugar apenas 20 minutos y una lesión lo sacó de la cancha. Algo que hace temblar a Senegal con el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina.

Apenas 12 días quedan para que el próximo domingo 20 de noviembre se viva el puntapié inicial de la Copa del Mundo de la FIFA, y el delantero de 30 años y 1.74 metros de altura es el nombre más destacado de los "Leones de Teranga". Sin embargo, ahora sus compatriotas suplican para que no se trate de nada grave.

Senegal puede perder a su héroe

Se jugaba el minuto 20 del duelo entre los Bávaros y los verdiblancos, que ya iban 2-1 en el marcador tras goles de Jamal Musiala al 6' y de Anthony Jung al 10', cuando el ariete africano avisó que sentía molestias físicas y tuvo que dejar la cancha. En su lugar ingresó el alemán Leroy Sané. El partido terminó 6-1 para los locales, que se afirmaron como punteros exclusivos en la tabla de posiciones, pero todas las miradas se fueron con el oriundo de Bambali.

Las alarmas se encendieron prácticamente de inmediato en Senegal, ya que el ariete del Liverpool es su gran estrella y capitán, por lo que todas las ilusiones están puestas en que comande de gran manera a su equipo en el Grupo A del Mundial donde comparten con Qatar, Ecuador y Países Bajos.

Aún hay que aguardar por los exámenes médicos que le realicen para determinar la gravedad de la lesión que tiene Mané y poder definir bien el tiempo de recuperación, aunque los primeros reportes advierten que su dolencia lo marginará del debut ante los neerlandeses el 21 de noviembre.

Mané acusó problemas físicos y fue reemplazado. | Foto: Getty

Así, habrá que esperar para saber si Sadio Mané podrá estar o no junto a Senegal en el Mundial de Qatar 2022, ya que en la goleada del Bayern sufrió una lesión que lo tiene atento a él, y a todo su país, que suplican que se recupere lo más pronto posible.

 

La previa

Un gran encuentro se llevará a cabo este martes en la Bundesliga, el Bayern Múnich, puntero absoluto del torneo germano enfrentará en el Allianz Arena al Werder Bremen en el inicio de la fecha 14 del fútbol alemán, penúltima jornada previo al receso mundialero.

¿Cuándo juegan Bayern Múnich contra Werder Bremen por la Bundesliga de Alemania?

Bayern Múnich recibe en el Allianz Arena la visita del Werder Bremen este martes 8 de noviembre a las 16:30 horas de Chile. 

¿En qué canal ver en vivo por TV al Bayern Múnich de Alemania? 

El partido será transmitido en Chile por la señal de Fox Sports 1, en los siguientes canales:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo la Bundesliga de Alemania?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo a través de STAR+.

¿Cómo llega el Bayern Múnich a la fecha 14 de la Bundesliga?

Un gran encuentro animan Bayern Múnich y Werder Bremen en la liga alemana,siendo el “Gigante de Baviera” favorito a quedarse con los tres puntos tras su buen desempeño en la temporada, donde es líder de la Bundesliga con 28 puntos y viene de clasificar a octavos de Champions como puntero del grupo C con 18 unidades de 18 posibles.

El cuadro comandado por Julian Nagelsmann además acaba de conocer que su rival en octavos de Liga de Campeones, se trata del PSG de Lio Messi, Neymar y Kylian Mbappé.

En lo que respecta al torneo local, el cuadro de Múnich viene en racha con cuatro triunfos al hilo y seis sin conocer de derrotas, siendo su último encuentro una victoria por 3-2 ante el Hertha Berlín.

Werder Bremen por su parte, no se queda atrás y tiene la gran opción de meterse en puestos europeos, ya que su reciente triunfo por 2-1 sobre Schalke 04 lo ubicó 7° con 21 puntos, a una unidad de Conference League y cuatro de Champions.

Tabla de posiciones de la Bundesliga de Alemania: