La peor parte de la crisis de Barcelona parece haber quedado atrás de manera definitiva y apenas unos días después de asegurar su pase a los octavos de final de la Europa League ante Napoli con un contundente 4-2 dio otra sólida demostración al golear como local por 4-0 al siempre complicado Athletic Club.

Los de Xavi Hernández dieron una tremenda exhibición y encaminaron el compromiso desde el primer tiempo pues en el minuto 37 quien abrió la cuenta fue Pierre Emerick Aubameyang, mostrando su efectividad, al recoger un rebote a un remate en el palo de un cabezazo de Gerard Piqué en un tiro de esquina.

Para el complemento, parecía que los vascos ponían animarse a buscar el empate pero los movimientos desde el banquillo del técnico culé surgieron efecto pues tres de sus cinco cambios lograron marcar. Primero fue Ousmane Dembélé con un potentísimo remate dentro del área para aumentar ventajas al 73′.

Barcelona ganó, gustó y goleó en el Camp Nou. (Foto: Getty Images)

El cierre de encuentro fue frenético para los blaugranas con un gran aporte por parte del extremo francés quien con dos tremendos centros que conectaron con goles. Al 90′ apareció la letal cabeza de Luuk de Jong mientras que al tercero del agregado lo hizo Memphis Depay en su regreso tras la lesión.

Barcelona, que en sus últimos tres partidos ha marcado cuatro goles, sigue firme en su lucha por la clasificación a la Champions League y es cuarto con 45 puntos, los mismos que Atlético de Madrid que tiene peor diferencial de gol, mientras que tiene uno menos que el Betis que cayó en el derbi andaluz.