Los brasileños Atlético Mineiro y América Mineiro empataron 1-1 por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, en el estadio Governador Magalhaes Pinto de Bello Horizonte, en el estado de Minas Gerais.

En Atlético fue titular Eduardo Vargas. El chileno no pudo ser desequilibrante y salió reemplazado en los 57’ por Ademir, el héroe de los locales en un clásico que terminó con empate polémico.

Felipe Azevedo abrió la cuenta para el América Mineiro con un bombazo cruzado de distancia tras la asistencia de Marlon, conquista anotada en los 50’ sin opciones para el arquero Everson.

Ya sin Eduardo Vargas, el Atlético Mineiro empató en 84’ con el gol viciado de Ademir. Al momento del gran balonazo de Mariano, el reemplazante del chileno apareció por lo menos un cuerpo en fuera de juego. Sin embargo, el árbitro argentino Patricio Loustau y su equipo no advirtieron el offside y la conquista fue válida. ¿El VAR? No hay en fase de grupos.

En la tabla, Atlético Mineiro es primero con 4 puntos. Le siguen Independiente del Valle con 3 y partido pendiente, América Mineiro (1) y Deportes Tolima sin unidades.

El Atlético Mineiro y Eduardo Vargas vuelven al modo Serie A del Brasileirao este domingo como visita frente al Athletico Paranaense. América será local ante Juventude.

Atlético Mineiro y América Mineiro: agónico y polémico empate con gol offside.