Un partido partido entretenido y parejo fue el que protagonizaron el Manchester United con el Chelsea que finalizó con un empate 1-1, en un encuentro adelantado de la fecha 37 de la Premiere League.

A los 15 minutos del segundo tiempo, el español Marcos Alonso abrió el marcador tras un golazo de volea, pero 2 minutos después Cristiano Ronaldo convirtió el empate luego de un control perfecto en el área y fusilar al portero Édouard Mendy.

Con esto, el Manchester United se ubica en la sexta posición de la Premier con 55 puntos, solo clasificando a puestos de Europa League. Mientras que el Chelsea se mantiene en la tercera posición con 66 unidades, sin opciones de pelear el título, pero con un puesto casi seguro en la Champions League del próximo año.

Sin embargo, el partido estuvo marcado por el debut del joven futbolista argentino, Alejandro Garnacho, quien ingresó en los descuentos del segundo tiempo por el sueco Anthony Elanga, entre los aplausos de un Old Trafford lleno.

¿Quién es Alejandro Garnacho?

Alejandro Garnacho es un futbolista de 17 años que tiene nacionalidad española y argentina, y que decidió jugar por la albiceleste luego de que fuera convocado por el entrenador Lionel Scaloni, en la última fecha doble eliminatoria.

Si bien el joven futbolista no debutó por la selección, probablemente comience a ser considerado si es que suma minutos en Inglaterra, y quién sabe si es que incluso se gana un puesto para ir al Mundial de Qatar que se jugará en noviembre de este año.

Garnacho nació en Madrid, pero su madre es argentina. El futbolista jugó en las selecciones juveniles de España y fue canterano del Atlético de Madrid hasta 2020, cuando el Manchester United lo contrató por 500 mil euros en una puja con el Real Madrid y el Borussia Dortmund.

¿Cómo juega Garnacho y cuál es su relación con Cristiano Ronaldo?

El futbolista argentino es comparado con Cristiano Ronaldo, ya que se posiciona generalmente como extremo izquierdo, pero es diestro como CR7, por lo que tiende a enganchar y quedar en posición de remate.

Garnacho es fanático de Cristiano, y de hecho, el portugués le regaló el balón del partido luego de su hat-trick ante el Norwich City hace unas semanas. El argentino le agradeció y rápidamente publicó en su Instagram: “El mejor de todos los tiempos, Cristiano”.