Gary Medel no pudo contra José Mourinho. El Bologna del Pitbull perdió 1-0 frente a la Roma por la fecha 16 de la Serie A en el calcio italiano, duelo disputado en el Estadio Olímpico en la capital de La Bota. El chileno fue titular en el equipo dirigido por Thiago Motta, dejando el terreno de juego reemplazado en los 64’.

Roma abrió la cuenta de forma temporada con el gol de penal de Lorenzo Pellegrini en los 5’ tras la falta en el área de Jhon Janer Lucumí a Paulo Dybala.

Tras la salida de Medel por Jerdy Schouten, la preocupación fue para Roma con la lesión de Dybala en su primer partido tras coronarse campeón del mundo con Argentina. El atacante sintió una molestia y fue reemplazado en los 73’ a espera de establecer la gravedad de la dolencia con los exámenes médicos de rigor.

Y Bologna pudo cambiar la historia y rescatar un punto en los descuentos, pero Tammy Abraham salvó a la Roma sacándola de la línea en los 90’+5 para festejo de Mourinho.

Con el triunfo la Roma trepa a la sexta posición de la tabla con 30 puntos, mientras Bologna es 11° con 19 unidades y puede perder otro par de casilleros a espera del término del resto de la fecha.

El próximo desafío del Bologna y Gary Medel será este lunes 9 de enero como local frente al Atalanta. Mou y Roma serán visita contra AC Milan el domingo 8 de enero, ambos partidos por una nueva fecha de la Serie A.

Revisa el compacto del triunfo de la Roma ante Bologna

Formaciones y minuto a minuto