Hoy, jueves 24 de junio, se da el pie inicial a las clasificatorias. La primera en darlo todo será la de la Zona Centro; con grandes freestylers en competencia que lucharán por obtener un cupo en la final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Chile.

Recordar que en las próximas semanas será el turno de la zona norte (jueves 1 de julio a las 21:00 hrs) y zona sur (jueves 8 de julio a las 21:00 hrs).

Todo comenzará desde las 21:00 horas y tú podrás seguirlo en los canales de Batalla en las plataformas de Youtube y Twitch.

A la hora de tomar decisiones, la competición tendrá voces totalmente autorizadas.

"Los excampeones Kaiser y Tom Crowley junto a Blazzt, serán los encargados de evaluar a los primeros 32 MCs que buscan un cupo en la Final Nacional", comenta Red Bull.

Entre los nombres que se podrán ver hoy destacan exponentes del freestyle nacional como Stigma, JNO, Anubis, Ambar, entre otros.

¿Tienes dudas de cómo será el formato? No te preocupes. La organización te lo explica: "Este año, por primera vez, las batallas serán analizadas por un trío de jurados, quienes evaluarán con puntajes a los MCs de las 16 batallas sin entregar un ganador. Una vez se hayan realizado las tres clasificatorias y se conozcan los puntajes de los 96 freestylers, se conocerán los 12 clasificados que acompañarán al ganador de la temporada 2021 de la DEM y al podio 2020 de Batalla, compuesto por Acertijo, Rodamiento y El Menor", subrayan.

 

Disfruta aquí las clasificatorias de la zona centro de Red Bull Chile:

 

 
 
Estas lindas competiciones tendrán como host de toda la temporada de clasificatorias en hispano américa a Gustavo Aciar, MC y streamer argentino conocido como Mufasa.