Una delicada situación fue la que dio a conocer en las últimas horas la futbolista chilena Nicole Fajre. La deportista, de una destacada carrera en nuestro país, reveló en sus redes sociales un duro diagnóstico médico.

La jugadora de Universidad de Concepción, de la Liga Femenina, con pasos por Santiago Morning y Universidad de Chile, dio a conocer en cuenta de Instagram que padece de cáncer cervicouterino.

La futbolista ya había avisado hace unos días que se estaba realizando unos procedimientos médicos por la detección de un precáncer, de alto grado, en el cuello del útero.

El mundo del fútbol reacciona al diagnóstico de exjugadora de Universidad de Chile

Nicole Fajre, sobrina del exjugador de Universidad de Chile, Marco Antonio Fajre, otrora delantero de los azules en la época del ascenso en 1989, compartió una fotografía entregando el duro diagnóstico médico.

“Hoy enfrento el partido más importante de mi vida, los resultados de mi biopsia salieron malos y arrojaron cáncer cervicouterino”, señaló.

“Aún es difícil de asimilar… pero voy entendiendo poco a poco lo que mi cuerpo necesita. Debo sanar, debo enfocarme en este partido… darle todas mis energías y amor”, complementó la formada en Universidad de Chile.

“Mi cuerpo me pidió a gritos que pare y tengo que escucharlo. Hoy queda por delante realizarme más exámenes para saber el grado y con esos resultados saber cuál será el tratamiento”, agregó.

Finalmente, Fajre señaló que “agradezco desde ya sus oraciones o buenas energías. Daré todo de mí”.

El posteo se llenó de lindos mensajes de buenas energías y apoyo para la futbolista, no solo de compañeras de equipo o de sus anteriores clubes. También de hinchas y simpatizantes del fútbol que no quedaron ajenos a la noticia.

“Mucha fuerza Nico”, comentó Daniela Zamora, y “Fuerza Nico”, escribió Natalia Campos, excompañeras de Fajre en Universidad de Chile. “Vamos que estamos contigo mi nicolita. Te queremos mucho”, dijo la actual jugadora de Colo Colo, Yenny Acuña.

Su Helen Galaz, por ejemplo, le comentó: “Este partido no lo juegas sola. Vamos con todo”, la también excompañera en Santiago Morning. Incluso, desde Oeanía llegaron las buenas vibras de María José Rojas: “Nico, mucha fe, fuerza y amor para ti! Todo saldrá bien”, señaló.