El polémico caso de Colo Colo y la delantera venezolana Ysaura Viso da un vuelco y la flamante goleadora del Campeonato Nacional Femenino retira su renuncia para permanecer en el Cacique tras días de tensión en el estadio Monumental.

Viso renunció a Colo Colo tras la derrota de las albas frente a Santiago Morning en el duelo válido por el cupo a la Copa Libertadores. Tras el hecho, el plantel del Cacique salió al paso a criticar en redes sociales las condiciones en las que tenía que vivir la delantera.

Cabe recordar que las jugadoras publicaron un comunicado en el que denunciaban que Ysaura Viso debía gestionar ella misma el lugar para vivir, además de ver frustrados los arribos al país de su señora y madre por temas migratorios.

Desde Blanco y Negro contestaron que la misma jugadora había desistido en un tercer intento de solicitud de visa para su señora y madre, con la directiva asesorándose directamente con Álvaro Bellolio, otrora jefe del Servicio Nacional de Migraciones durante el Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera.

Las jugadoras de Colo Colo llevaban tres días sin entrenar a modo de protesta, pero finalmente la situación se resolvió favorable para la futbolista venezolana, el club y el entrenador Luis Mena, que podrá seguir contando con la actual goleadora del fútbol chileno.

Pero las partes llegaron a acuerdo e Ysaura Viso desistió de su renuncia aceptando la mediación que le ofrece Blanco y Negro a través de Bellolio para conseguir que su señora y su madre puedan acompañarla en Chile con todas las de la ley. Incluso, el caso de su mujer se anticipa más que factible, pues la futbolista tiene contrato de trabajo regular y están casadas.

Cabe recordar que Colo Colo femenino tiene como coordinador a Piero Caszely, que está haciendo una evaluación general y decidirá la continuidad de Luis Chupete Hormazábal, la persona apuntada por el plantel albo tras la resuelta renuncia de Viso.

Con “visa para Viso”, la goleadora del Campeonato Nacional Femenino podrá ser parte del duelo de Colo Colo como visita frente a Universidad de Concepción este sábado desde las 17:00 horas en el estadio Ester Roa.

Sigue: Ysaura Viso retira su renuncia y sigue en Colo Colo fem.

Durante la tarde, desde Colo Colo confirmaron la permanencia de Ysaura Viso explicando que la goleadora venezolana del equipo femenino del Cacique pidió anular su renuncia para continuar como delantera de las albas.