La fecha 6 de la Primera División Argentina Femenina se jugará este fin de semana y el plato de fondo será nada más y nada menos que el Superclásico. Boca Juniors hará de local frente a River Plate, el domingo 2 de abril, a las 15:30 horas. ¿El sabor especial? Se jugará en La Bombonera.

No son muchos los partidos que el cuadro Xeneize ha disputado como local en el estadio Alberto J. Armando y, en 64 ediciones del partido ante las Millonarias, solamente una de ellas fue en su mítico recinto deportivo. Ese encuentro se disputó el 24 de septiembre de 2019, y fue victoria por 5-0 para Boca.

Este partido será el primero en que Boca Juniors haga de local en La Bombonera este año, ya que en el pasado todos han sido en el Complejo Pedro Pompilio. Las Gladiadoras buscarán retomar la cima de la tabla de posiciones, ya que hoy marchan terceras con 11 puntos a dos de Huracán (1º, 13 ptos). River es noveno con 7 unidades.

Pero la gran meta del cuadro Xeneize no es solamente volver a abrirle las canchas a las mujeres, sino quedarse con el récord de público en partidos de fútbol femenino en Argentina. La marca actual la tiene Belgrano, con 28 mil personas. En La Bombonera, en tanto, el récord es de 18 mil, en la final del 2022 que se quedó en casa.

Además, desde 2019 que las azul y oro no juegan un Superclásico Femenino como locales, y ese día fueron cuatro mil personas al estadio principal. Luego, en la final 2020 fueron locales en Vélez, en las semis 2021 jugaron en el estadio de Deportivo Morón y en Caseros, mientras que en 2022 fueron visitantes en el Monumental de River.

Las entradas ya están disponibles y serán únicamente para socios y socias activasy adherentes del club, ya que no permitirán el ingreso a hinchada visitante. De momento, están habilitadas las primeras dos bandejas de La Bombonera, donde caben alrededor de 47 mil espectadores.