El paso de Pablo Solari por la cantera de Talleres de Córdoba representa toda una responsabilidad para el delantero de Colo Colo. Por eso, pese a la distancia, el ariete argentino se mantiene al tanto de lo que sucede en el popular elenco “matador”.
En este contexto, atacante del conjunto albo se retrató como parte de la campaña para apoyar las demandas del equipo de fútbol femenino de la T, que fue eliminado de las competencias oficiales tanto en la provincia de Córdoba como en la totalidad del fútbol trasandino.
Solari compartió una imagen en sus redes sociales, en la que lleva en sus manos un papel con los mensajes que han viralizado las futbolistas cordobesas: #Matadorasalacancha y #Queremosjugar son los dos lemas que lleva la campaña de las jugadoras.
El conflicto que afecta a las mujeres de Talleres aparece como una consecuencia más de la pandemia. LaLiga Cordobesa de Fútbol reclamó a la T por el pago de la inscripción de varios futbolistas varones, y las mujeres no pudieron inscribirse.
Cuando comenzó el campeonato local de fútbol femenino, un brote de covid-19 mermó al equipo y, luego de tres partidos sin presentación, la Liga decidió inhabilitar por tres años a la rama femenina. Pero había una alternativa más.
El club tramitó que las futbolistas pudieran actuar en la categoría C de la Asociación de Fútbol Argentino, pero las autoridades cordobesas hicieron ver que el equipo estaba suspendido de toda competición. El tema ahora está en la justicia.
Mientras tanto, las futbolistas entrenan de manera periódica, aunque no aparecen partidos oficiales en el horizonte. Sólo amistosos, como el que le ganaron por 4-0 a Belgrano esta semana, y que fue muy especialmente celebrado por la gran familia matadora.
Por su parte, Colo Colo y Solari tienen su atención puesta en su próximo rival por el Campeonato Nacional del fútbol chileno. Los albos visitarán a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna, este domingo desde las 17:30 horas.