Ángel Guillermo Hoyos, como hincha declarado de Talleres de Córdoba, se expuso quizás al mayor desafío de su carrera deportiva: dirigir al equipo matador justo para dar el salto a la elite del fútbol argentino. Pero la aventura sólo se extendió por seis partidos.

El entrenador argentino boliviano fue despedido de la T después de caer en casa ante San Lorenzo (1-0) este sábado, para acumular un registro de cuatro derrotas y dos empates en el inicio de la Copa de la Liga.

"Estoy muy agradecido por estos 55 días que hemos estado. Uno ama a esta institución y me voy con el sueño de que Talleres siga creciendo", dijo el ex mediocampista nacido en Córdoba hace 58 años y formado como entrenador en La Masía de Barcelona.

El recordado intérperte de la frase "I love you baby" y que fuera campeón con Universidad de Chile en 2017 había mostrado buen nivel en la serie de honor del fútbol argentino con Aldosivi y apareció en Talleres ante la salida imprevista de Alexander Medina.

Sin embargo, la producción del elenco cordobés nunca estuvo a la altura de un equipo que fue quinto en la última temporada y disputará la Copa Libertadores. Sintió las lesiones de Diego Valoyes y Michael Santos, y no le alcanzó el ex River Federico Girotti para equilibrar.

A esto le sumó un camarín ruidoso, que terminó con un balance oscuro: dos derrotas en el Torneo de Verano (ante Independiente y San Lorenzo) y luego dos empates (con Unión y Patronato) y cuatro caídas (Platense, Newell's, Racing y San Lorenzo) en la Copa de la Liga.

La despedida de Ángel Guillermo Hoyos de Universidad de Chile fue especialmente emotiva

La despedida de Ángel Guillermo Hoyos de Universidad de Chile fue especialmente emotiva

¿Por qué se fue Ángel Guillermo Hoyos de Universidad de Chile?
 

Una semana terrible terminó con la era de Ángel Guillermo Hoyos en Universidad de Chile. El técnico llegó a fines de 2016 y se mantuvo hasta abril de 2018, cuando cayó ante Colo Colo (1-3), Cruzeiro (0-7) y Unión La Calera (1-6), gatillando su salida.

De todas formas, dejó un gran recuerdo por el tono paternal y dulce que utilizaba con los jugadores y por el título que obtuvo al mando de la U después de una temporada traumática con Sebastián Beccacece, Luis Musrri y Víctor Castañeda.

 

 

El entrenador se refirió a su paso por el cuadro azul en radio Futuro. "Estar en uno de los clubes más grandes de Sudamérica fue espectacular, por su convocatoria y la pasión de la gente. Los jugadores son de un nivel importantísimo, nos tocó una calidad humana extraordinaria", valoró el argentino.

"De los 55 partidos, terminamos 27 con el arco en cero. Pero por 17 goles que nos hicieron en tres partidos, en una semana dura, no nos alcanzó para continuar porque es un club con un sentimiento grande Y si pierdes estás al borde de la salida", asumió.