Darío Osorio debutó en la Champions League 2024-25 con el Midtjylland de Dinamarca por la segunda fase clasificatoria en un nuevo formato del torneo de clubes más importante de Europa. Fue triunfo como visita contra el UE Santa Coloma de Andorra.
Osorio fue titular en los daneses, pero fue reemplazado en el entretiempo para ver toda la segunda fracción desde la banca, reemplazado por Andre Romer (46′).
Tras el duelo, la prensa deportiva de Dinamarca criticó duramente el desempeño del delantero chileno que tanto han elogiado desde su llegada al Midtjylland. De hecho, el sitio Tipsbladet calificó a Osorio con nota 1, la peor en su equipo.
“Darío Osorio no estuvo enfocado hoy. ¿Dónde quedó el buen toque, los regates ajustados y los tiros certeros? Los dejó olvidados en Dinamarca. También restó al cometer un tiro libre tonto en una posición peligrosa”, explicó el mismo medio.
Críticas, pero con una consideración
Eso sí, reconocen que el chileno recién se reintegra al equipo terminada la pretemporada, tras varias semanas por su participación con la selección nacional en la Copa América 2024.
“Osorio está a punto para jugar después perderse el comienzo debido a la Copa América, y después de todo está bien que haya jugado medio partido ante el Santa Coloma”, sentencian.
El próximo desafío del Midtjylland será este sábado 27 de julio, como visita contra el Nordsjaelland, por la segunda fecha de la Superliga de Dinamarca.
En lo que respecta a la revancha ante Santa Coloma, con ventaja por la victoria por 0-3 de la ida, Midtjylland será local el próximo miércoles 31 de julio. El ganador de la llave será rival en tercera ronda previa de Champions del Ferencvaros o The New Saints FC. El perdedor pasará a competencia de Europa League.