El atletismo nacional comenzó su temporada bajo techo con la participación de tres importantes deportistas en una competición en el Viejo Continente. El Gran Premio Internacional de Valencia, se disputó en la pista cubierta Luis Puig y fue una buena jornada para las chilenas.

Más de un centenar de deportistas participaron en el pabellón deportivo municipal de la ciudad valenciana en más de 14 modalidades. El evento que contó con entrada gratuita para el público y que fue transmitido por el canal de Youtube de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana, cerró con importantes marcas.

En el caso de las atletas nacionales, la primera en competir fue Elisa Keitel. La deportista corrió en los 60 metros con vallas y se clasificó a la final con un tiempo de 8,72 segundos. La hija del reconocido atleta Sebastián Keitel, quedó en el séptimo lugar de la final de los 60m vallas con un marcador de 8,69 segundos, mejorando su marca de la semifinal.

La segunda en competencia fue María Ignacia Montt. La velocista corrió las semifinales de los 60 metros planos y consiguió clasificar a la final en el segundo lugar con un tiempo de 7,59 segundos. En la final de los 60 metros planos, la seleccionada nacional cruzó la meta con un tiempo de 7,57 segundos, y se adjudicó el cuarto lugar de la competición.

La última deportista chilena que participó del Gran Premio Internacional de Valencia fue Javiera Musalem que se medió con atletas españolas y compitió en la categoría de el salto largo. La atleta nacional que pertenece al club Manquehue, logró la séptima posición en el evento con un salto de 5,57 metros.