Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, desarrollados entre julio y agosto de 2021, fueron la última competencia internacional para la destacada nadadora chilena Kristel Köbrich. Aunque este año ya había competido en torneos locales de natación, la medallista panamericana todavía no había salido del continente.
Hasta este fin de semana. La ciudad de Málaga, en España, está recibiendo la edición 2022 del Nacional Open, un abierto de natación que se ha celebrado durante 22 años. Desde el 9 hasta el 13 de abril, Köbrich participará en dos de sus principales especialidades: 800 y 1500 metros.
La nadadora nacional demostró que sigue más vigente que nunca, luego de obtener la medalla de plata en los 800 metros libres, competencia que se celebró este sábado. Köbrich fue segunda, con una marca de 8 minutos y 35 segundos, con 63 centésimas. La ganadora de la presea dorada fue la española Paula Otero, con 8:34,90.
De momento, la nadadora chilena es la única mujer sudamericana en ganar una medalla, ya que las competencias del día sábado (100 metros libres, 800 metros libres, 100 metros espalda y 50 metros braza) terminaron con 11 españolas en podio, de 12 lugares posibles.
“Primera competencia Internacional, después de los JJOOen los 800 mts aquíen España… faltan los el Lunes 1500mts“, festejó Köbrich en sus redes sociales, con una imagen de la medalla que ganó el sábado. Allí Kristel buscará repetir en podio en su competencia favorita: los 1500 metros libres.
En febrero de este año, la nadadora compitió en el Nacional de Natación en Argentina y se llevó cuatro medallas y la mejor marca en una de las competencias. De momento, no es conocido su próximo torneo.