La selección femenina de Inglaterra cambiará su tradicional pantalón blanco por azul para disputar la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, ante la preocupación que sienten las jugadoras durante los días que estén con su periodo menstrual. La equipación consiste en camiseta y short blanco, que es el uniforme que usaron en la pasada Eurocopa.

Sin embargo, por las quejas de las futbolistas preocupadas por lo que supone jugar de blanco cuando están con la regla, se ha decidio cambiar a un pantalón azul. Durante la Euro del año pasado, las jugadoras ya avisaron y la federación se comprometió a buscar una solución que se implementará esta misma semana.

El jueves Inglaterra enfrentará a Brasil por la Finalissima que se jugará en Wembley y las inglesas estrenarán la nueva indumentaria: “Queremos que nuestras jugadoras sientan que tienen nuestro apoyo en este asunto y pedimos a los organizadores de los torneos internacionales que tomen este tema en consideración”, dijo la FA en un comunicado.

El uniforme tradicional de Inglaterra | Foto: FA

Esta decisión de cambiar el color de las equipaciones ya la han tomado otros equipos en Inglaterra como el Manchester City, West Bromwich Albion, Stoke City y Swansea. En su momento, la histórica jugadora Beth Mead declaró que “es algo que le hemos transmitido a la marca. Esperemos que cambien el color”.

“Es muy bueno tener un kit completamente blanco, pero a veces no es práctico cuando es la época del mes. Nos ocupamos de ello lo mejor que podemos. Lo discutimos como equipo y se lo transmitimos a Nike”, cerró la jugadora.