Los patrocinios en el mundo del deporte son sumamente importantes, sin embargo, una situación que pasó a inicios de este mes, descolocó a muchos y sobre todo, fue considerado como insulto para las mujeres deportistas. La campeona del mundo de la prueba contrarreloj Ellen Van Dijk ganó la primera etapa del Tour de Friesland en Países Bajos y recibió un particular obsequio.

La neerlandesa ganó en su especialidad de 14,4 kilómetros y después de la carrera, recibió una caja que contenía un vibrador, lubricante, antifaz, una baraja de cartas de índole sexual y unos calcetines. ¿La razón? la empresa EasyToys era la principal compañía que patrocinaba la carrera.

“Los premios en el ciclismo femenino están mejorando. Pueden darme consejos sobre cómo usarlos en los comentarios”, escribió Van Dijk en su cuenta de Twitter. La sesis veces campeona del mundo de ciclismo en ruta intentó tomárselo con humor, pero las críticas no demoraron en llegar.

Esta fue la caja que recibió Van Dijk y que molestó a muchos y muchas | Foto: Twitter

Fanáticos del deporte, y también otros equipos de ciclistas señalaron que “no nos gusta ver casos como este en nuestro deporte. Rechazamos cualquier tipo de trato diferencial respecto al ciclismo masculino. Seguimos luchando”, señaló el equipo Zaaf Team.

Van Dijk no volvió a referirse al hecho y hace algunos días sólo hizo el anuncio de que será baja por lo que resta de la temporada porque está embarazada. “Benjamin y yo estamos muy ilusionados de compartir la noticia de que esperamos tener nuestro primer hijo en septiembre.Siempre hemos tenido el deseo de empezar una familia y ver ese sueño hecho realidad nos parece increíble”, señaló la ciclista.