La selección chilena femenina Sub 17 se estrenó de la mejor forma posible en el Mundial Sub 17 de India 2022. Las nacionales derrotaron por tres a uno a Nueva Zelanda en el partido que abrió los fuegos del certamen, y lograron su primera victoria en una Copa del Mundo de la categoría en la historia.

Ámbar Figueroa abrió el marcador con un pase sublime de Constanza Oliver. Luego, fue esta última quien forzó un penal que significó ampliar las ventajas por parte de Tali Rovner. Finalmente, Anaís Cifuentes con un golazo de media distancia puso el 3-1 que sería definitivo.

En el otro partido del grupo B, que comenzó a las 11:30 horas, Alemania derrotó por dos a uno a Nigeria en el partido que cerró la jornada de apertura del certamen. Svea Stoldt (49′) y Mara Albert (61′) encabezaron la remontada germana, ya que a los 30′ Miracle Usani puso el 1-0 parcial para las africanas.

La buena noticia es que, ya terminada la fecha 1 de los grupos A y B, Chile se quedó como líder de su zona. La diferencia de gol favorece a las nacionales, que tienen +2, mientras que las teutonas solamente tienen +1. La líder (y posible clasificada a segunda fase) se definirá el próximo viernes 14 a las 11:30 horas, cuando ambos equipos se enfrenten.

Alemania derrotó por 2-1 a Nigeria y quedó segunda de grupo tras Chile. (FIFA)

Los otros resultados de la fecha 1

Brasil venció por la cuenta mínima a Marruecos en el partido que contó con el primer tanto de la Copa del Mundo Femenina Sub 17. El único gol del encuentro lo convirtió Ingrid Borges a los cinco minutos. La verdeamarela se quedó con el segundo lugar de la tabla del grupo A de cara a la fecha 2.

¿La razón? Estados Unidos goleó a las locales de India por un contundente 8-0. La goleada más abultada de lo que va de Mundial con doblete de Melina Rebimbas (9′ y 31′) y tantos de Charlotte Kohler (15′), Onyeka Gamero (23′), Gisele Thompson (39′), Ella Emri (51′), Taylor Suárez (59′) y Mía Bhuta (62′).