Una vez más, y de manera lamentable, la Copa Sudamericana vuelve a ser escenario de actos racistas, con equipos brasileños (¡vaya novedad!) como protagonistas. Esta vez ocurrió en la visita del Atlético Mineiro al Bucaramanga en Colombia.
En lo deportivo, el encuentro terminó con victoria para el Galo por la cuenta mínima, donde el central chileno Iván Román jugó el segundo tiempo como volante central. Pero el marcador quedó en un segundo plano tras esta deleznable acción.
Nuevo acto de racismo en Copa Sudamericana
De acuerdo a lo que informa el propio cuadro de Belo Horizonte en sus canales oficiales, cuando el plantel salía de la cancha del Estadio José Américo Montanini hacia camarines luego del pitazo final, los hinchas locales comenzaron a lanzarles escupitajos y proyectiles.
Pero lo peor vino después, Atlético Mineiro afirmó que su defensor Caio fue víctima de ofensas racistas que realizó un hincha del Bucaramanga, del cual el club tomó imágenes para dejar constancias de la lamentable acción, que no quedó impune.
“Se presentó una denuncia ante la policía y el aficionado fue identificado y arrestado. El Atlético seguirá de cerca el caso”, indicó la institución, quien agregó al respecto que “¡esta situación es repugnante y debe terminar de una vez por todas!”.
¿Cómo ha actuado la Conmebol en casos similares?
Si tomamos en cuenta el último caso que hubo al respecto, donde la esposa del presidente de Palestino, Fernando Aguad, le hizo gestos de “mono” a los hinchas del Cruzeiro, el organismo dictamino el pago de una multa que superó los US$100 mil dólares.
¿Cuándo es la revancha de esta serie?
El duelo de vuelta por Playoffs de Copa Sudamericana entre el Atlético Mineiro de Iván Román y Atlético Bucaramanga, con ventaja de 1-0 para los brasileños, se jugará este jueves 24 de julio, a contar de las 20:30 horas (de Chile) en el Arena MRV en Belo Horizonte.