Universidad Católica no pudo hacer respetar su localía en el estadio Claro Arena, al perder por 3-0 en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores 2026 ante Estudiantes de La Plata.

Los argentinos sorprendieron arriesgando y con más convicción del paso a la ronda de los ocho mejores, por lo que se quedaron con la llave con un marcador global de 4-1.

La UC pagó caro las ausencias, como la de Fernando Zampedri, donde no pudieron hacer peso sin su gran goleador en el partido definitivo y se despiden de la aventura internacional.

Carrillo celebra con Correa en los hombros, las figuras de Estudiantes. Foto: Andres Pina/Photosport

Correa y Carrillo le cambiaron la cara a Estudiantes

Universidad Católica nada pudo hacer con la efectividad de Estudiantes, además el buen juego de Joaquín Correa, el ex compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Inter, que mostró toda su categoría.

El argentino vino desde el banco de suplentes, pero fue la llave para Estudiantes, cuando en el minuto 44 aprovechó una mala marca de la UC, para quedar sin marca alguna y con un buen tiro derrotar a Bernedo.

En el segundo tiempo también fue Correa quien comenzó a elaborar una contra, que terminó con un cabezazo de Diego Carrillo, quien de cabeza marcó el 2-0 para los argentinos.

Tras esto, la UC intentó reaccionar, con más ganas que buen fútbol, donde ni el regreso de Clemente Montes fue significativo para alcanzar a meter presión en la llave.

Tanto así, que fue Estudiantes el que volvió a marcar, donde Carrillo apareció solo para cabecear un centro y anotar el 3-0, que liquidó todas las aspiraciones de los locales.

Con este resultado la Católica se despidió de la Copa Libertadores, mientras Estudiantes espera rival entre Corinthians y Rosario Central.

Los goles:

La previa

Universidad Católica se juega la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2026, cuando esta noche reciba a Estudiantes de La Plata en el estadio Claro Arena.

Los dirigidos por el técnico Daniel Garnero dejaron abierta la llave con el empate 1-1, con gol de Fernando Zampedri, quien será la gran baja en la revancha por los octavos de final.

Sigue acá todos lo detalles de un duelo que promete ser de dientes apretados, donde la UC tiene que hacerse respetar en su casa para continuar con vida, aunque tiene muchas bajas en su formación.

Fernando Zampedri es la gran baja de Católica en Copa Libertadores.
Foto: Ignacio Amiconi/Fotobaires/Photosport

Mira el minuto a minuto: