Un partido vital para el fútbol chileno se juega este martes, porque Deportes Iquique se mida ante Alianza Lima por la ida dela Fase 3 de la Copa Libertadores.
Los iquiqueños dieron el golpe y dejaron en el camino a Independiente Santa Fe, mientras que los peruanos hicieron lo propio contra Boca Juniors en La Bombonera.
El encuentro de este martes es clave para el cuadro de Miguel Ramírez, porque espera sacar una buena diferencia para afrontar de mejor manera la revancha que se jugará en Matute.
Polémica en la previa de Iquique vs Alianza Lima
En la antesala al partido de este martes en el Tierra de Campeones hubo polémica, porque en el apoyo previo de los hinchas peruanos a Alianza en el hotel de concentración aparecieron fanáticos de Colo Colo.
Los albos y los Íntimos tienen una cercanía que viene desde 1989, cuando el elenco chileno le prestó jugadores gratis al elenco más popular de Perú tras un grave accidente aéreo que sufrió su plantel.
Desde entonces hay una especie de hermandad entre los hinchas de ambos equipo, situación que quedó graficada este lunes por la noche con fanáticos del Cacique apoyando a Alianza, situación que enojó a los seguidores de Iquique.
Esto no es algo nuevo en el país, de hecho en 2024 los hinchas de Universidad de Chile apoyaron en cuatro ocasiones a rivales extranjeros contra elencos nacionales, porque se vieron fanáticos con camisetas en los partidos de Palestino ante Deportivo Independiente Medellín, en el duelo de Colo Colo frente a Cerro Porteño, en las visitas de Estudiantes de La Plata y Gremio a Huachipato.
Lo cierto es que Deportes Iquique recibe a Alianza Lima y no todos los chilenos apoyarán a los dirigidos por Miguel Ramírez.