El torneo de clubes más importante de América vivirá su gran final, con el partido entre Atlético Mineiro y Botafogo. Eduardo Vargas va por la conquista de la Copa Libertadores.

El Galo y el Fogao lucharán por quedarse con la gloria eterna en Buenos Aires, donde habrá un protagonista chileno. Turboman tiene la oportunidad de ir por un nuevo trofeo continental y sumarlo de esta manera, a su generosa vitrina personal.

La formación de Atlético Mineiro en la final de la Copa Libertadores

Para el partido más importante del año, Gabriel Milito no dejó espacio a grandes sorpresas y mandará al terreno de juego a los futbolistas que han sido titulares de forma habitual: Everson; Lyanco, Rodrigo Battaglia, Júnior Alonso; Gustavo Scarpa, Fausto Vera, Alan Franco, Guilherme Arana; Paulinho, Hulk y Deyverson.

De esta manera, Eduardo Vargas tendrá que esperar en la banca para poder entrar en acción. Normalmente, el formado en Cobreloa suele ser una de las alternativas favoritas de Milito cuando los partidos se complican y necesita mayores variantes en ofensiva.

Vargas esperará su oportunidad en la banca. Imagen: Getty.

Mucho se ha hablado del futuro de Vargas. Su contrato con el Galo finaliza este año y todo apunta a que no será renovado. Si bien su nombre ha sonado con fuerza en Universidad de Chile, el delantero también cuenta con opciones dentro de Brasil para seguir con su carrera.

En lo inmediato, Turboman se concentra en ganar un título más para su exitosa vitrina personal. Vargas cuenta con dos Copa América, Copa Sudamericana, Concachampions y ahora podría sumar la Copa Libertadores, entre sus trofeos internacionales.

La final de la Libertadores entre Atlético Mineiro y Botafogo será este sábado 30 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio Monumental de Buenos Aires. El partido podrá ser visto en TV por ESPN Premium y Chilevisión, mientras que en streaming estará disponible en Disney+ y CHV web.