Colo Colo merecía más, pero empató contra River Plate y mantuvo abierta la llave de cuartos de final de la Copa Libertadores. Fue un partidazo entre ambos lados en el Monumental, aunque el final se vio empañado por las expulsiones de Paulo Díaz y Maximiliano Falcón.
Cuando terminaba el tiempo reglamentario y se ejecutaba un tiro de esquina para River, el árbitro Raphael Claus pintó a Díaz y a Falcón en el área. Luego, el defensa de River botó a su par de Colo Colo y, de forma inentendible, logró que ambos se fueran expulsados. En el túnel, casi se agarran.
Paulo Díaz se ganó el odio de los hinchas del Cacique con esto, pero quizás las críticas más difíciles son las que le están cayendo en Argentina. El defensa fue uno de los peores evaluados del partido y no le perdonaron la infantil expulsión que lo descarta de la revancha del martes 24 de septiembre.
Olé, por ejemplo, le puso un 3, la peor nota del compromiso. “Infantil expulsión por un cruce picante con Falcón sobre el final. Le sirvió el balón en la cabeza de Javier Correa con un despeje fallido en lo alto y perdió el duelo con el 9 antes del remate de Leonardo Gil al palo”, argumentaron.
La prensa argentina no perdona a Paulo Díaz por su expulsión
TyC Sports también le puso un 3. “No tiene ningún sentido su partido. Ni su canchereada del primer tiempo peinando una pelota para atrás que casi es gol de Correa, ni su insólita e infantil expulsión con dos amarillas en dos minutos por giladas”, dispararon.
La Página Millonaria, medio partidario de River, fue más duro todavía: lo calificó con un 2. “Extremadamente inseguro durante todo el partido. Distraído, errático y frágil, perdiendo tanto por arriba como por abajo. Nada bien en las salidas. Se fue expulsado de forma infantil”, detallaron.
Para estar actualizado con las noticias de la Copa Libertadores, sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos en Google News.