Una sorpresiva noticia involucra a Colo Colo, ya que Juan Martín Lucero logró suspender el castigo que pesaba sobre él y podrá seguir jugando con normalidad. El argentino por ahora queda sin sanción.
La teleserie entre Lucero y Colo Colo comenzó cuando el jugador decidió salir de manera abrupta del Estadio Monumental. Si bien él se defendió con que había pagado la cláusula del contrato, desde los Albos lo acusaban de irse a la fuerza a Fortaleza. Tras varios tira y afloja, la FIFA le dio la razón a los de Pedreros y el jugador fue sancionado con cuatro meses sin jugar, mientras los brasileños recibieron como castigo el no poder fichar por dos ventanas.
Ahora surge un nuevo escenario, debido a que Fortaleza apeló ante el TAS y logró que estos suspendieran el fallo de la FIFA, por lo que Lucero puede volver a jugar con normalidad. “Fortaleza Esporte Clube informa que la Corte de Arbitraje del Deporte, mediante decisión otorgada en esta fecha, ha suspendido los efectos de la decisión de la Corte de Reclamaciones de la FIFA, que había determinado sanción deportiva al atleta Juan Martín Lucero“, explicaron en un comunicado.
Lucero puede volver a jugar este sábado
“De esta forma, informa que el atleta es inmediatamente libre de jugar para Fortaleza EC, en todas las competencias en las que esté inscrito”, complementaron. Con esta decisión, el atacante argentino queda sin sanción deportiva por salir a la fuerza de Colo Colo. El club además avisó que buscará que el TAS también revierta la sanción que les prohíbe fichar en los siguientes mercados.
Juan Martín Lucero podrá integrarse nuevamente a Fortaleza. El próximo desafío del equipo es el sábado 19 de agosto a las 15:00 horas, cuando enfrenten al Inter de Porto Alegre de Charles Aránguiz.
¿Cómo le fue a Juan Martín Lucero en Colo Colo?
El atacante argentino estuvo un año en los Albos, periodo en el cual disputó 39 partidos y anotó 24 goles. Ganó la Supercopa y el Campeonato Nacional del 2022 en Macul.