Un verdadero golpe al mercado chileno se podría producir en los próximo días por parte de Colo Colo. Los albos están cerca de iniciar la búsqueda de un nuevo arquero, esto por la más que casi segura partida de Brayan Cortés, quien termina contrato y tiene ofertas del extranjero.

Es en ese sentido es que el nombre de un histórico comienza a tomar fuerza para atajar en el Cacique para el año de su centenario: Claudio Bravo.

Según información entregada por Radio Cooperativa, el ahora ex arquero le comunicó a la dirigencia de Blanco y Negro su intención de salir del retiro para defender el arco de Colo Colo en el 2025.

¿A qué esta sujeto este movimiento? Pues que Cortés finalmente deje el arco libre para que el todavía ex meta de 41 años se ponga nuevamente los guantes tras seis meses alejado de las canchas.

Ahora resta esperar si finalmente el iquiqueño toma alguna de las opciones que tiene en el extranjero para poner fin a sus ya siete temporadas en el arco de Colo Colo.

El rendimiento de Brayan Cortés en Colo Colo

En este 2024 el meta disputó 40 partidos en el arco de Colo Colo, siendo 23 por el torneo local, 14 por la Copa Libertadores, dos por la Copa Chile y uno por la Supercopa. Recibió 28 goles y entregó en 18 oportunidades su portería imbatida en 3.597 minutos de acción.

La salida de Brayan Cortés y el arribo de Claudio Bravo puede ser una realidad para el 2025 de Colo Colo. | Foto: Photosport.

Sumando sus siete temporadas con los albos, Cortés ha disputado 208 compromisos, con 195 goles recibidos y 84 porterías imbatidas. A nivel de trofeos el iquiqueño ha ganado dos torneos locales, tres Supercopa y cuatro Copa Chile.

Los números que dejó Claudio Bravo antes de su retiro

En la temporada 2023-24 el meta formado en el Cacique atajó en nueve partidos con el Real Betis, recibiendo siete goles y entregando en dos oportunidades su portería imbatida. Por la selección chilena jugó en otros cinco partidos, siendo tres amistosos y dos por la Copa América.

Su último compromiso oficial como jugador activo se produjo el 26 de junio, en la derrota por 0-1 ante Argentina en el MetLife Stadium por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa América 2024.