En los años 90 los encuentros de Colo Colo contra Cruzeirosiempre dejaban algo más que el resultado, como en la semifinal de Copa Libertadores de 1997, donde los brasileños ganaron en penales en el estadio Monumental.
Una celebración que se pasó de la línea y que significó que protagonistas de ambos planteles se fueran a los combos en la zona de camarines, lo que recuerda muy bien Ivo Basay, uno que fue con los guantes puestos.
Combos iban….
Un recuerdo que el Hueso trajo a colación en el Late de Florete, conducido por Paulo Flores, por las pantallas de Redgol, donde entrega detalles de los sucedido esa noche en Macul.
“Fue muy pesado el tema porque, uno cuando juega más allá del resultado, lo que menos le gusta es la burla. Yo lo que menos, en una celebración de un gol, y mira que hice varios en varios lados, jamás les fui a gritar un gol a la gente. No me recuerdo que puedo haber convertido un gol y gritárselos a la cara. Nunca, por un tema de respeto. Celebrara a mi manera, con mis compañeros y nuestra gente”, comenzó explicando Basay.
Dejando en claro que la mecha de la pelea fue por las burlas de los brasileños, donde la gente tiene en mente el combo de Basay al portero del Cruzeiro, Dida, que estaba con sus primeras atajadas en el fútbol, pero que no pudo con el puño del Hueso.
“En eso, los brasileños se burlaban mucho de ciertas situaciones. El combo estaba merecido. Porque uno podía perder y de la forma que nos ganaron. Pero burlarse de forma grosera, siempre había drama. Esa es la crítica para los brasileños, que son burlescos, porque te ganan, son buenos, potentes y rápidos. No les gustan (combos), sólo pegan patadas”, detalló Basay.