El triunfo de Colo Colo ante Audax Italiano pasó a segundo plan por los destrozos de la Garra Blanca. El estadio Bicentenario de La Florida fue víctima de daños y hasta de la perdida de documentos importantes. Por lo que Schiappacasse pidió una salida alternativa al caso.
Los repudiables hechos fueron alertados por el árbitro Juan Lara en el duelo en el estadio de la comuna. “Desde el minuto 80 en adelante, simpatizantes de Colo Colo, ubicados en el sector Norte del estadio, lanzan papeles (documentos municipales) y elementos contundentes (butacas, una escalera, una pizarra) al terreno de juego”, reza el informe publicado por la ANFP.
El tema que dichos documentos pertenecían a la Municipalidad de la comuna y portaban información importante. Por lo mismo Rodolfo Carter confirmó que no arrendará el recinto a Audax Italiano hasta que paguen por los daños que llegaron hasta los 50 millones de pesos y tomen cartas en el asunto para próximos partidos.
Sanción a Colo Colo
Una decisión que Aldo Schiappacasse lamentó y que decidió intervenir. Aprovechando el noticiario de Chilevisión criticó la decisión del edil y apuntó directamente a Colo Colo por los daños de la Garra Blanca.
“Me parece increíblemente injusto, lo sensato sería que Colo Colo le facilite el estadio al conjunto de La Florida hasta que se solucione el asunto”, recalcó el periodista deportivo. Solución que ya había postulado en Todos Somos Técnicos donde recibió la aprobación de sus panelistas.