Colo Colo clasificó con lo justo en Copa Libertadores. Ante Godoy Cruz, por la fase 2 (previa a los grupos), el cuadro pudo avanzar gracias a un solitario gol conseguido en la ida y un empate con poco brillo en el Monumental.
No obstante, el hincha albo festeja. El Cacique está en la siguiente ronda y aseguró su paso a copas internacionales, pues de perder ante Sportivo Trinidense en la fase 3, igual iría a la Sudamericana.
La celebración, eso sí, se modera a la hora de mirar el Campeonato Nacional. La competencia a nivel continental ha obligado a Jorge Almirón a variar la titularidad de sus jugadores, lo que tuvo como consecuencia una caída en la pasada fecha ante O’Higgins.
El equipo alternativo con el que el Cacique salió a la cancha mostró varias deficiencias. Pese a ello, el DT argentino sigue confiado en su trabajo y cree que la solución está en darle mayor ritmo a la escuadra alternativa.
Las primeras críticas
Esta alternación divide al mundo albo. Mientras muchos la miran con esperanzas, ya se suman algunos críticos, que piensan que la conformación del equipo es la errada.
En esa línea apuntó el periodista Cristian Caamaño, quien alertó sobre la sobrepoblación de jugadores en algunos sectores de la cancha y, en contraparte, la ausencia de nombres en otros. A su parecer, esto ha dificultado la continuidad que se le puede dar a ciertos nombres.
“El problema es que tiene muchos jugadores en ataque. Insisto, si ahora te das cuenta que te faltan extremos, ¿por qué no lo fuiste a resolver antes de Cepeda?”, preguntó retóricamente el periodista en Radio Agricultura.
“Moya, Parra, Cepeda, Bolados, Zavala: cinco extremos. Y además tienes tres ‘9’: Benegas, Paiva y Damián Pizarro. Tienes 8 delanteros, está como Quinteros”, cerró el comunicador.