Carlos Palacios dejó en la agenda una polémica que se vivirá en los próximos días: la ausencia de cuatro jugadores de Colo Colo en los partidos ante Huachipato y La Calera, vitales en la lucha por el torneo.

Brayan Cortés, Esteban Pavez, Lucas Cepeda y la misma Joya están en la nómina de la Roja, lo que desató la furia del formado en Unión Española. “Esto no debería volver a pasar en el fútbol chileno porque al final la presión se la traspasan a los jugadores y los demás se limpian las manos”, sostuvo.

“No me parece que se jueguen dos partidos tan importantes, tanto por los de la selección como los de Colo Colo, que nos pueden sacar campeones. Todos queremos ser campeones y te quitan un poco de felicidad. Te privan de disfrutar el momento”, señaló.

Un tema que le respondieron a Palacios desde la vereda de Universidad de Chile, el equipo con el que pelea el título. “No me recuerdo a un jugador de la selección haciendo este tipo de comentarios. Es ir a la selección”, le dijo a Redgol el referente Horacio Rivas, ex defensor de los azules.

Carlos Palacios encendió una polémica por el partido de Colo Colo en Fecha FIFA

“Si esta situación fuera por primera vez, se podría conversar, discutir, hablarlo en un panel y plantear por qué se cambiaron las reglas. Pero toda la vida ha pasado. Si vamos a poner excusas… los futbolistas lo primero que deben entender es que está bien que deben cumplir en sus clubes, pero la responsabilidad personal que da más orgullo es ponerse la Roja”, agregó Carepato.

Palacios queda mal con los compañeros de Colo Colo

Para Horacio Rivas, incluso piensa que en el camarín de los albos debe haber caído mal esa declaración. “Merma un poco la confianza en sus compañeros, es como decir ‘yo soy el importante y los que se quedan acá no está en condiciones de ganar’. Hay muchas cosas con ese tipo de comentarios, debería ser más respetuoso con sus propios compañeros”, sostuvo.

Otro ex capitán de la U, Roberto Reynero, indicó que Palacios “se pone el parche antes de la herida. La tira para cubrirse la espalda. Mal que lo haga”.

“Saben que van a pelear el campeonato, que están más sólidos que la U, corren y marcan de buena manera como lo demostraron ante la UC, pero deja dudas para la opinión pública”, cerró.