Colo Colo ha vivido una temporada difícil. El castigo de Conmebol, la eliminación de Copa Libertadores y las turbulencias que ha vivido Jorge Almirón son algunos de los hitos de este complicado año. A eso hay que sumarle los problemas dirigenciales que han manchado el 2025.
Uno de los puntos más críticos en la constante disputa dentro de Blanco y Negro sucedió el pasado 28 de abril, cuando el bloque opositor rechazó los estados financieros durante la Junta Ordinaria de Accionistas. El Bloque Vial fue a la CMF, donde acusó a Aníbal Mosa de “adulterar los estados financieros de Blanco y Negro”.
La situación se calmó a favor del empresario puertomontino este 28 de mayo, cuando la CMF no dio razón para el rechazo de los Estados Financieros. Sin embargo, el tema no está resuelto del todo, porque la institución de mercado financiero impuso obligaciones para la concesionaria.
La CMF dio un plazo de cinco días para que el directorio informe “las medidas que adoptará” respecto a la celebración de una nueva junta de accionistas y la aprobación definitiva de los estados financieros. Ese plazo concluye hoy. Por eso, se citó a una reunión extraordinaria para este miércoles 4 de junio.
Reunión clave de Blanco y Negro
Según Dale Albo, la reunión extraordinaria se realizará este miércoles 4 de junio a las 15:30 horas de manera telemática. Ahí, los directores deberán resolver la fecha de una nueva Junta Ordinaria de Accionistas. No puede pasar del 28 de junio, porque ahí se cumple el plazo de 60 días que estipula la ley.