De a poco, Jordhy Thompson recupera su lugar en Colo Colo luego de violencia ejercida a su ex pareja, la cual fue a dada a conocer por ella misma y divulgada por redes sociales mediante varios videos. Una situación que al juvenil le significó ser relegado del primer equipo y casi ser desvinculado.
Blanco y Negro determinó que este debía ser sometido a un tratamiento psicológico, pero que en primera instancia sirvió poco y nada, ya que se dieron a conocer nuevos hostigamientos por parte del juvenil. Nuevamente bajado a la juvenil y vuelta a empezar con el tratamiento.
Ahora, esta semana, por segunda ocasión volvió a ser subido al primer equipo, de donde espera no salir más. Todo, después de que el Tribunal le ofreciera una salida alternativa para saldar el problema y evitar un juicio. Thompson aceptó el pago de 2 millones de pesos por daños materiales, además de la prohibición de acercarse a la víctima.
Escándalos que dejaron muy preocupado a Jorge Valdivia. El Mago, que también sabe de varios episodios con la ley en este año 2023, le envió un mensaje al juvenil albo en ESPN.
“Lo fundamental es el refuerzo psicológico y esto lo doy como consejo personal porque todos en su minuto hemos necesitado ayuda de algún profesional, que las reacciones de Jhordy no son naturales y eso es una enfermedad”.
“Más allá de recuperar al jugador por el lado profesional, deben recuperarlo por el lado humano, porque esto en su hoja de vida le va costar mucho superarlo. Después el día de mañana él no va estar con su ex pareja, que es la víctima, y él va necesitar rehacer su vida y eso le va a costar”, relató.
“Se debe manejar con cuidado, porque son inseguridades, esas inseguridades que lo llevaron a cometer este delito, las tiene que manejar y saber llevar bien, porque es duro”, cerró.