Marchan muy bien en el campeonato. Pese a que muchos pedían la cabeza de Fernando Ortiz a principios de este año, el técnico le dobló la mano a los críticos y tiene a Colo Colo como sublíder de la Liga de Primera.

Precisamente, es el liderato el que Colo Colo intentará recuperar este domingo, cuando enfrente a Palestino, a las 18.30 horas. El cuadro popular tiene serias chances de recuperar una cima que, tras la victoria de Deportes Limache (3-0 ante Unión La Calera) y considerando que el Cacique tiene un partido pendiente, le fue arrebatada.

En ese partido, Arturo Vidal se volverá a encontrar con un viejo “enemigo”. No se trata de ningún jugador del elenco árabe, sino que hablamos del árbitro del encuentro, Fernando Véjar.

Polémica con el juez

Fue en el duelo ante Audax Italiano por la Liga de Primera 2025 que se desató esta mala relación. El árbitro expulsó a Arturo Vidal por reclamos y esto le significó al King perderse importantes duelos ante la UC y la U.

Tras el encuentro, el propio Vidal demostró su frustración a través de severas palabras en contra de Véjar. “Si un árbitro no tiene carácter para arbitrar un partido de Colo Colo, creo que no debería arbitrar“, sentenció.

Pese a esta “enemistad”, Fernando Véjar ya se vio las caras anteriormente, este año, con Arturo Vidal. Fue en el duelo entre Colo Colo y Unión La Calera. En ese duelo, el árbitro mostró siete amarillas, cinco de ellas al cuadro cementero.

Véjar ya dirigió a Colo Colo ante La Calera | Photosport

En resumen…

  • Fernando Ortiz mantiene a Colo Colo como sublíder tras los cuestionamientos a inicios de año.
  • Colo Colo enfrenta a Palestino este domingo a las 18:30 horas buscando recuperar el liderato.
  • El árbitro Fernando Véjar dirigirá a Arturo Vidal tras su polémica expulsión en la liga 2025.