Uno de los episodios más graves en la historia del fútbol chileno se produjo el pasado jueves, en el marco del partido entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores de América.
En la antesala al inicio del encuentro internacional murieron dos hinchas en las inmediaciones del recinto, quienes fueron arrollados por un carro policial tras una “avalancha” de gente que quería entrar al reducto a la fuerza.
Luego, cuando el pleito entre chilenos y brasileños estaba en desarrollo un grupo de delincuentes ingresó a la cancha para detener el partido, en represalia por las muertes de los dos fanáticos.
El castigo que amasa la Conmebol para Colo Colo
La Conmebol dio por “cancelado” el partido, por lo que posiblemente le den la victoria a Fortaleza por 3-0, tras lo sucedido en Macul.
Además, el ente sudamericano determinó, preliminarmente, que Colo Colo juegue los partidos que le restan de la Copa Libertadores en calidad de local ante Racing Club y Atlético Bucaramanga sin público.
La decisión final de la Conmebol no está definida, porque en Luque sigue analizando el hecho la Comisión Disciplinaria, que durante la próxima semana debe tener un fallo final, porque el cuadro albo tiene que jugar ante Racing el 22 de abril.
Desde el organismo sudamericano le dijeron a El Mercurio sobre el castigo que “durante el proceso se verá si Colo Colo cumplió con sus obligaciones en materia de seguridad. Es un expediente abierto“.
La descalificación es una opción real, la cual se va a definir en los próximos días.