Hoy debía ser uno de los días más importantes del fútbol chileno con el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Nacional, pero la verdadera tragedia que azotó al Cacique el jueves pasado obligó a que este duelo por la fecha 7 del torneo se suspendiera.
Lo peor acá es que hablamos del tercer clásico que se suspende en apenas tres meses. En enero no se pudo jugar la Supercopa entre albos y azules, así como tampoco en marzo el Católica vs Colo Colo por falta de estadio.
Si ya estos duelos suspendidos vislumbran un lío en el calendario pensando en su reprogramación, ahora todo empeora que con esta nueva postergación. Y ojo, que también hay considerar el duelo entre Universidad de Chile y Unión Española que también se suspendió en marzo.

ver también
Johnny Herrera aprovecha la contingencia para tirarle un palito a Colo Colo: “A falta de…”
El cacho en que se metió la ANFP con la suspensión del Superclásico
Lamentablemente acá el calendario está apretadísimo, sobre todo considerando que tanto Colo Colo y Universidad de Chile están en medio de su participación en la Copa Libertadores.
Sin ir más lejos, en la ANFP proyectan que recién para julio se jugará la Supercopa que no pudo disputarse en enero. Y atentos, ya que será a ida y vuelta ahora, lo que agrega un partido más a todo este enredo.
Con esto dicho, hay que ver también cuando se jugará el Colo Colo vs Católica y el Universidad de Chile vs Colo Colo por el torneo local, así como también la U vs Unión Española con los hispanos siendo locales.

La ANFP debe programar tres superclásicos si se considera que la Supercopa 2025 se jugará a ida y vuelta entre Colo Colo y Universidad de Chile. | Foto: Photosport.
Pero hay más, ya que durante el fin de semana del 19 y 20 de abril el Cacique ya hizo la gestiones para suspender su duelo por la fecha 8 ante Deportes Iquique. ¿El motivo? Pues las actividades del centenario, hito completamente manchado por todo lo acontecido en los últimos días.
Un tremendo lío de fechas y un calendario apretadísimo que la ANFP debe saber resolver, sobre todo considerando que la segunda rueda del torneo, pactada para iniciar durante el fin de semana del 19 y 20 de julio, no puede arrancar si no se terminó de disputar la primera rueda.

ver también
Rafael Olarra lamenta la suspensión del Superclásico entre U de Chile y Colo Colo: “No puedes parar”
Los partidos que deberán jugarse
Así las cosas, hablamos de seis partidos que deberán disputarse en el lapso de unas pocas semanas a mediados de año y que tienen a Colo Colo con Universidad de Chile como grandes protagonistas. ¿Tendrá la ANFP el control para sacar adelante estos compromisos?