El campeonato chileno entra en su recta final y Universidad de Chile es el equipo que marcha primero con amplia ventaja sobre Colo Colo. El elenco de Gustavo Álvarez tiene cuatro puntos de distancia y podría aumentar en esta fecha si superan a Palestino.
Pero ambos clubes ya proyectan lo que será la temporada 2025 y todo indica que protagonizarán el mercado de pases en Chile. Durante la jornada de este viernes se reveló que Jorge Almirón tendría a su primer cortado para el siguiente año.
Esto trata de Guillermo Paiva que llegó a principio de año desde Olimpia. El paraguayo firmó por una temporada, y ha sido titular en gran parte de los partidos. Pero no ha podido reflejar su rendimiento con goles. En 33 partidos solo acumula cinco goles y cuatro asistencias.
Ante esto, Blanco y Negro rechazaría la opción de compra que exige su club formador y que equivale a 1.2 millones de dólares por la mitad del pase. Por lo que se buscaría un nuevo jugador para aprovechar el cupo de extranjero que dejará en diciembre.
El futuro de Guillermo Paiva
El tema es que desde Paraguay aseguran que la presentación del “Discoteca” ha generado interés en los grandes del fútbol chileno. A tal punto que continuaría su experiencia en el país pero en un grande de la capita.
Según el periodista paraguayo Arturo Máximo Rubin, existe un importante interés desde Universidad de Chile para contar con sus servicios. Por lo que podría hacer el mismo traspaso de Matías Zaldivia y que hoy hasta es capitán en el Romántico Viajero.
Ahora la posible llegada de Paiva también implica un cupo de extranjero. En la U hasta el momento están completos, pero existe la chance de que Luciano Pons no renueve a final de año. También es probable que Federico Mateos se nacionalice chileno y pueda liberar otro cupo. Lo que daría más opciones para el delantero.