Cuando más tenían que reaccionar, Colo Colo hizo un papelón que lo deja en el suelo. Este sábado el Cacique no pudo hacerse respetar como local y sufrió un baile de parte de Universidad Católica, que se impuso por 1 a 4 en el Estadio Monumental.
En un duelo clave entre ambos en la Liga de Primera, los pupilos de Daniel Garnero fueron mucho más efectivos que los de Jorge Almirón. La UC sumó tres puntos de oro y dejó en la UCI a un Eterno Campeón en donde los hinchas, después de mucho sostener el proceso, pidieron la cabeza del DT.
Universidad Católica golea y le da una estocada letal a Colo Colo
Colo Colo y Universidad Católica estaban igual de necesitados por sumar los tres puntos. Ambos elencos no han hecho una gran temporada y se veían las caras igualados en la tabla de posiciones, por lo que era fundamental sumar esta tarde.
Sin embargo, pareciera que los únicos que lo entendieron fueron los de la franja. El Eterno Campeón entró otra vez con la línea de 3 que tanto se criticó en la primera rueda y tardó apenas 23 segundos en confirmar el error. Un centro, una mala salida de Fernando De Paul y la pelota libre en el área le permitió a Cristián Cuevas anotar el 0 a 1.
El golpe temprano en el duelo haría reaccionar a cualquiera, pero menos a un Colo Colo que con Jorge Almirón no ve una. Fue así como en los 12’ un tiro de esquina encontró la cabeza de Tomás Asta-Buruaga para el 0 a 2 que enmudeció el Estadio Monumental.
El desorden del Cacique no le afectaba a Lucas Cepeda, Javier Correa y Víctor Felipe Méndez, los tres que más intentaron en ataque. No obstante, en los 33’ otro error de Fernando De Paul le dejó la pelota servida a Fernando Zampedri para el 0 a 3 y el final de su mala racha en la Ruca después de cinco años sin anotar.
A puro corazón de quienes entendieron el partido que estaban jugando, Colo Colo se fue acercando a la portería rival. Fue así como en los 43’ un centro encontró al 9 albo pivotando para que Erick Wiemberg con una volea anotara el descuento antes del descanso.
Con este escenario, el Cacique apostaba todo a la remontada en el complemento. Sin embargo, otra vez en 25 segundos Universidad Católica golpeó. Clemente Montes se mandó un carrerón desde la mitad de la cancha y provocó un rebote que otra vez le quedó a Cristián Cuevas para el 1 a 4.
De ahí en más ambos equipos intentaron por todos lados llegar a algún gol más, pero no hubo caso. La UC se refugió para sostener el resultado mientras el Eterno Campeón llegó con más corazón que fútbol al área rival pero sin efectividad.
Colo Colo juega el que probablemente sea uno de sus peores partidos de la temporada en el momento menos indicado y se lleva una goleada de parte de Universidad Católica que se llena de confianza. Los Cruzados van con todo a pelear en su casa desde la próxima semana y hunden a un punto crítico.